sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Urtubey: «Yo no hubiese acudido al FMI»

El gobernador visitó esta tarde al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Tras el encuentro, habló con la prensa y brindó definiciones sobre el «gran acuerdo nacional» con el gobierno.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta tarde con el presidente Mauricio Macri. El encuentro fue en Casa Rosada. Al salir, el salteño habló brevemente con la prensa.

En una conferencia de prensa improvisada, el gobernador celebró la reunión con el mandatario. «En un momento como el que vive la Argentina, no hay que negarse a hablar», dijo, y confirmó que se mostró de acuerdo con el «gran acuerdo nacional» que propone el Gobierno. «Tenemos que hablar y generar instancias en las que podamos ponernos de acuerdo», indicó.

Al respecto, Urtubey dijo que trabajará «para ver de qué manera la Argentina puede tener un plan sostenible» y consideró que «la variable de ajuste» no debería ser «la obra pública».

En otra definición, el mandatario dijo que «es necesario bajar el IVA a los servicios públicos para bajar las tarifas». “Habrá que hacer un esfuerzo tanto de la Nación como de la provincia”, expresó.

En una de las definiciones más salientes de la conferencia, Urtubey aseguró que él «no hubiese acudido al Fondo” Monetario Internacional y dijo que hubiese optado por buscar financiamiento en el mercado de capitales.

 

Otras noticias