jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Urtubey vuelve a proponer una tercera vía | «Mi planteo es discutir una agenda común, no discutir poder»

El ex gobernador confirmó que mantiene una alianza con el mandatario cordobés, Juan Schiaretti. Aseguró que Argentina necesita un acuerdo político para poder crecer.

Juan Manuel Urtubey sigue adelante a pesar del fracaso electoral de 2019. El ex gobernador de Salta aseguró que junto al mandatario cordobés, Juan Schiaretti, trabajarán para fortalecer una opción alternativa al kirchnerismo y el macrismo. Insistió con la tercera vía pero advirtió que el país necesita un acuerdo político para poder salir de la crisis.

«Yo espero acuerdos de políticas públicas que sean sustentables a futuro. Espero que ahí pueda haber niveles de acuerdo para que el año que viene, podamos confluir desde distintos lugares, oficialismo, oposición y demás, en una agenda común», dijo Urtubey.

Municipalidad de Salta

«Mi planteo es discutir una agenda común, y no discutir poder. Una vez que propongamos una agenda común, probablemente la sociedad argentina empiece a ver que hay dirigentes razonables que confluyen desde distintos lugares. Creo que la Argentina debe ir por ahí», siguió.

En una entrevista a elDiarioAR, el salteño señaló que las únicas veces que la clase política logró acuerdos, el país pudo crecer. «Las dos veces que lo hicimos le fue bien a la Argentina. A la salida de la hiperinflación de Alfonsín y luego de la caída de De la Rúa, la Argentina hizo eso y creció por cuatro o cinco años seguidos. Fueron las dos únicas veces, que nosotros vivimos, en que la Argentina creció por esos períodos de tiempo. ¿Por qué? Porque se pusieron de acuerdo», expresó.

«La Argentina necesita plata o tiempo. En realidad necesita las dos cosas. Pero como no tiene plata, necesita tiempo para tenerla. Ese tiempo significa desarrollo económico, crecimiento, actividad productiva, servicios. ¿Cómo vas a tenerlos si no tenés confianza? Si no hay un acuerdo político serio y sólido, esa confianza no existe. Más allá del remanido Pacto de La Moncloa, tenemos ejemplos más cercanos: países de la región que blindaron las principales variables de la política macro y ahí la cosa caminó», expresó.

Otras noticias