martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Urtubey también criticó el centralismo porteño | Dijo que hay provincias que parecen África mientras CABA vive como en Europa

El ex gobernador de Salta pidió que “nadie se ofenda” por la comparación realizada. Sus palabras se dan en el marco de la discusión por el desigual acceso a recursos entre CABA y el interior.

Urtubey se sumó a la discusión en torno al “centralismo porteño” que atraviesa a dirigentes de la política y lo hizo utilizando una dura comparación. “Hay dos Argentinas, y nadie se puede enojar por eso, una que está en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un PBI per cápita de una capital de un país desarrollado europeo y está la Argentina del interior, donde vivimos en África Central”, afirmó en declaraciones a la TV Pública.

La expresión del dirigente salteño fue una respuesta ante la consulta por el reclamo que llevó a la justicia el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para conseguir la devolución de un porcentaje de coparticipación que el presidente Alberto Fernández decidió recortarle al distrito, por considerar que Macri la había incrementado arbitrariamente.

Municipalidad de Salta

“No sólo quiero discutir federalismo fiscal, veamos cuál es la tasa de radicación de empresas en la Argentina y por qué en mi provincia, Salta, o en Formosa, tenés sólo el 8% de la generación de empresas de la región”, indicó Urtubey en forma retórica, para luego completar: “las condiciones de desarrollo están dadas acá”. “No haber logrado una ley de coparticipación es un fracaso de la política”, admitió finalmente.

Otras noticias