El gobernador cruzó la candidatura de Alberto Fernández en los medios nacionales. En línea con el radical Alfredo Cornejo que consideró que la fórmula es «una trampa» porque reedita «Cámpora al gobierno, Perón al poder».
El precandidato a Presidente por Alternativa Federal fue consultado por distintos medios sobre su opinión en relación al anuncio de la fórmula de Fernández-Fernández: «No conozco antecedentes en la historia donde un candidato a vicepresidente anuncie la fórmula. Si alguno está pensando que hay una nueva conducción llamada Alberto Fernández, yo creo que no es así. La conducción sigue siendo Cristina Kirchner».
«Creo que es una trampa y, con esto, no se supera la grieta ya que no es más que el propio kirchnerismo», indicó el salteño y señaló que tiene «un respeto personal por Alberto Fernández» pero que, «él está en un sector que no quiero para el futuro de la Argentina».
Urtubey remarcó que «seguimos discutiendo desde la política y lo que es cierto es que, aparte de un par de dirigentes, te tienen que votar 30 millones de personas». «No encontré muchas novedades», manifestó Juan Manuel Urtubey refiriéndose a las repercusiones posteriores al anuncio y enfatizó que no le genera sorpresa que algunos gobernadores estén acompañando al kirchnerismo «porque ya lo venían haciendo públicamente».
«Quiero una Argentina diferente y, por eso, esta semana avanzaremos con la organización de Alternativa Federal, un espacio que es amplio, plural y participativo con distintas fuerzas políticas y sectores de la sociedad», afirmó Urtubey y agregó que podría sumarse Roberto Lavagna a las PASO con Sergio Massa y otros dirigentes.
«Claramente, kirchnerismo y macrismo son nocivos para la Argentina y nosotros planteamos una alternativa superadora que termine con la grieta que tanto mal nos hace», concluyó Urtubey.