lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Urtubey habló de Marcelo Tinelli | “No hay que cerrar la política a una especie de gueto”

El gobernador salteño celebró la posibilidad de que el conductor televisivo se sume a la política y no descartó sumar a Tinelli y a Roberto Lavagna a su espacio.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey estuvo en el programa “Debo Decir” en donde aportó una mirada muy pesimista del sistema político argentino. “El sistema político está devastado. El problema está en la política, no en la economía. Traelo a Messi que va a fracasar».

Además, Urtubey no descartó sumar a Roberto Lavagna y a Marcelo Tinelli a Alternativa Federal, un espacio que el mandatario define como competitivo y alejado de lo testimonial. «Si Roberto [Lavagna] tiene realmente voluntad de participar en el espacio va a hacer un aporte valiosísimo, y si Marcelo [Tinelli] quiere hacer política, buenísimo», dijo. Para Urtubey es importante «no cerrar la política a una especie de gueto de un grupo de elegidos que son los que siempre están».

Municipalidad de Salta

Posteriormente el gobernador salteño habló de su propia candidatura presidencial: «De los que hoy aparecen como supuestos candidatos a presidente, el único que hasta ahora nunca fue candidato a presidente soy yo. Es loco esto en un país donde nos va tan mal, porque si nos fuese bárbaro, sí, que se queden todos para siempre». Con tono de campaña sentenció: «Es horrible la herencia con Macri, sin Macri, con Cristina, sin Cristina. En la Argentina venimos haciendo casi todo mal desde hace 50 años. Estamos peor que hace 3 años porque venimos en barranca abajo».

Otras noticias