sábado 20 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Urtubey encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo con régimen de verano para escuelas de la puna salteña

El mismo tuvo lugar en Tolar Grande. Más de 3000 alumnos de la provincia iniciaron así las clases en este periodo que va de agosto a abril.

La ceremonia fue en el colegio secundario N° 5239, inaugurado durante mayo, en Tolar Grande. Las escuelas que iniciarán el ciclo lectivo están ubicadas en San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, San Carlos, Salar de Pocitos, Olacapato, Esquina de Guardia, Cerro Negro, Pampa Llana,  El Arremo y Santa Rosa de los Pastos Grandes. Todos lugares con muy bajas temperaturas durante el invierno, por lo que las actividades escolares se desarrollan desde agosto hasta abril.

Participaron en el acto encabezado por Juan Manuel Urtubey, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, instituciones educativas de la zona, representantes de mineras, fuerzas de seguridad, padres y alumnos del colegio secundario de Tolar, donde asisten 23 alumnos, y en la escuela N° 4622 Manuela Martínez de Tineo también iniciaron el ciclo 42 alumnos de nivel inicial y primario, con jornada completa.

«Me gustaría que un gobierno argentino mire a la puna, a Los Andes, a Tolar Grande, que sepa que aquí hay salteños y argentinos se merecen vivir con todos los derechos que nuestra constitución nos consagra en los papeles y que después hay que vivir en la realidad», sostuvo Urtubey.

«Estemos donde estemos en la provincia tenemos una escuela funcionando, por eso quiero reconocer al compromiso de los docentes. En Salta destinamos más del 40 por ciento de nuestro presupuesto a la educación. Hemos tenido un crecimiento de 40 por ciento más de docentes, todo eso lo hacemos desde el gobierno porque queremos que nuestros hijos tengan la mejor educación», dijo el gobernador en su discurso inaugural.

Archivos

Otras noticias