Junto al gobernador Alfredo Cornejo, el salteño habló de la necesidad de impulsar un modelo que promueva y garantice la competitividad de las economías regionales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, y analizaron la situación actual de la actividad vitivinícola de ambas provincias productoras.
En Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza, Urtubey y Cornejo manifestaron la necesidad de profundizar el trabajo de políticas para seguir avanzando en la actividad. «Necesitamos avanzar en un proyecto ciudadano para que en la Argentina tengamos un gobierno donde los distintos sectores de la sociedad puedan participar», dijo el salteño.
Prensa del Gobierno informó que Urtubey indicó que existe un problema estructural en el sector vitivinícola: «Hay un modelo de organización económica que no está mirando a la actividad productiva. Esto se resuelve diseñando el modelo de una Argentina desarrollista para garantizar competitividad de nuestras economías regionales».
El mandatario salteño sostuvo también que Salta tiene «uno de los modelos más virtuosos de la actividad productiva de la Argentina». «Tenemos un plan de desarrollo estratégico con un gran trabajo articulado, pero si no acompañan las políticas macro del país todo este trabajo se complica», agregó.
Urtubey visita Mendoza invitado especialmente a la localidad de Tunuyán con motivo de la promoción turística de Salta en el Festival de la Tonada. Allí se realizará una firma de convenio para la promoción turística en ambas regiones.