miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Urtubey, en Madrid, habló sobre innovación tecnológica en la provincia

El gobernador disertó en la Cumbre Innovación Tecnológica y Economía Circular de la capital española. Destacó la necesidad de obtener recursos de medición de la población.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer viernes de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se realizó en la ciudad de Madrid, en España.

El salteño habló sobre «la necesidad de mejorar la eficiencia en inversión social» y propuso «invertir en tecnología para servir a la gente”. Dio ejemplos sobre el trabajo realizado con el Ministerio de Primera Infancia.

Urtubey participó en el panel sobre “El papel de las asociaciones, gobierno y fundaciones” compartió mesa redonda con la ex presidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga, con la presidenta COTEC y ex ministra de innovación de España, Cristina Garmendia, y contó con la moderación del secretario General del Organismo Internacional de la Juventud, Max Trejo.

El gobernador aseguró que «teniendo buena voluntad, organización y la inversión en tecnología necesaria, hoy podés gestionar con millones de personas conociendo personalmente con nombre y apellido cada uno de los habitantes de tu región, de tu país, y solucionando cada uno de esos problemas”. “Tenemos que planificar, participar todos y hay que tener mecanismos de medición. Si no puedes medir la gestión, queda en buenas intenciones”, agregó.

Otras noticias