lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Urtubey en la editorial Perfil | Participó en la entrega de los premios a la Libre Expresión y la Inteligencia

El jurado que premió a seis ganadores estuvo integrado por Beatriz Sarlo, Pacho O’Donnell, Guillermo Jaim Etcheverry, Leila Guerriero, José Luis Roces, Juan Carr, Angélica Gorodischer y Gabriel Rabinovich.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la entrega de los premios anuales Perfil 2018 a la Libre Expresión y a la Inteligencia, especialmente invitado por la editorial nacional. El Gobernador fue recibido por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia y demás autoridades de la editorial. También participaron en el encuentro, personalidades de la política, la cultura, el arte, la ciencia, el espectáculo y el empresariado.

Los premios Perfil son un reconocimiento a las personas y entidades que defienden la Libertad de Expresión y a los argentinos que aplicaron la Inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes. Se entregaron por primera vez en 2010 a los Premios Nobel que se formaron en la Universidad de Buenos Aires.

Los ganadores en los diferentes rubros correspondieron a Franco Varotto en Ciencia y Tecnología; Sebastián Ortega en Humanidades; Ezequiel Lo Cane y Paola Stello, padres de Justina Lo Cane e impulsores de la Ley Justina; Claudio Tolcachir en Gestión Cultural y Agustina Fainguersch en Innovación Digital.

También recibieron el galardón el Banco de Alimentos en el rubro Sustentabilidad. El premio por elección del público correspondió al filósofo Darío Sztajnszrajber. El reconocimiento a la Libertad de Expresión Internacional fue para la editora de Género del New York Times, Jessica Bennett y el premio a la Libertad de Expresión Nacional fue para el Equipo Argentino de Investigación Paradise Papers.

Archivos

Otras noticias