viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Urtubey en Bariloche: a favor del aborto y por la separación Iglesia/Estado

El Gobernador visitó Río Negro para brindar una charla sobre turismo y buscar aliados para 2019. (Foto: Twitter)

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó al sur del país y dejó declaraciones de todo tipo.

Según consigna el sitio Río Negro, Urtubey ratificó su posición por «despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo». «Creo que no se sostiene hoy en el siglo 21 eso”, agregó al respecto.

En Salta se ha impartido educación religiosa (con el catolicismo en su máxima expresión) en las escuelas públicas desde 2008, cuando Urtubey ya se encontraba en el Poder Ejecutivo. El año pasado, un fallo de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la medida, luego de que el reclamo de un grupo de madres llegara a esa instancia.

Sin embargo, el mandatario salteño redobló apuestas y sentó posición sobre la discusión que se avecina: separación de la Iglesia y el Estado. «Estamos en el siglo 21, es obvio que así tiene que ser”, dijo Urtubey al respecto. Y añadió: «son cuestiones que ya ‘de hecho’ están saldadas”.

Los siete diputados nacionales por Salta votaron en contra de la ley de IVE, que ya transita el Senado. Al ser consultado sobre la opinión que tiene respecto a la labor parlamentaria, Urtubey dijo que se debe seguir discutiendo el proyecto y aseguró: “jamás les daré instrucciones” a los representantes legislativos de Salta. El voto de su hermano, Rodolfo Urtubey, será negativo, según adelantó.

Juan Manuel Urtubey viajó hasta la provincia que gobierna Alberto Weretilneck para hablar de turismo pero sobretodo para buscar apoyos de cara a 2019, donde el salteño intentará competir a nivel nacional.

Archivos

Otras noticias