miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Urtubey confía en los nuevos ministros designados por Mauricio Macri

El gobernador dijo tener «un excelente concepto» de los ministros designados por Macri y confía en que activen la energía y la producción en el norte. En el plano político aseguró que una construcción con Cristina Kirchner no le sirve al peronismo.

En el marco de los festejos por el 197 aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, Urtubey habló con la prensa y se mostró conforme con los recientemente designados ministros nacionales Dante Sica (producción) y Javier Iguacel (energía): «Tengo un excelente concepto de ambos funcionarios», manifestó Urtubey cuyas declaraciones empezaron a difundirse por medios locales y nacionales. De ellos dijo lo siguiente: «A Sica lo conozco de su tarea profesional y me parece que es una persona impecable, y con Iguacel tuvimos una buena experiencia en el trabajo con Vialidad».

En materia económica, Urtubey aseguró que el país atraviesa una obvia crisis tras el 30% de devaluación de la moneda es un mes y al ser consultado sobre el valor del dólar, el gobernador salteño aseguró: «Como productor, si me das tratamiento fiscal razonable, un mejor costo de flete, un mejor costo de energía y un financiamiento razonable, poné el dólar al precio que vos quieras». En tanto, reiteró que la «Argentina no necesitaba ir al FMI porque todavía había hilo en el carretel para explorar financiamiento en el mercado de capitales«. «Si fuiste al Fondo para tener una justificación formal para ir en contra del pacto fiscal (firmado con los gobernadores)… Flaco, nos sentamos y que digan ´mirá, cambié de opinión, el prueba y error está bien una vez. La Argentina necesita certidumbre´», expresó el mandatario provincial. Al respecto, consideró «que hay que avanzar con lo acordado» en el pacto fiscal.

Otras noticias