sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

UNSa | Hoy y mañana paran los docentes

Realizan una protesta para obtener una recomposición salarial del 25 por ciento. Este miércoles habrá clases públicas en la Plazoleta IV Siglos.

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta paran hoy y mañana para continuar con el reclamo de una recomposición salarial del 25 por ciento. La huelga se da en el marco de un plan de lucha nacional convocado por CONADU Histórica.

Los docentes salteños realizarán mañana una asamblea y luego, por la tarde, ofrecerán clases públicas en la Plazoleta IV Siglos

«El Ministro de Educación anunció sorpresivamente la decisión unilateral de pagar un 5 por ciento de incremento salarial en el mes de mayo a cuenta de la paritaria docente universitaria. El anuncio unilateral muestra claramente la manipulación y mala fe de negociar por parte del del Ministerio de Educación. Tres días antes, en la paritaria, habían ofrecido un 4 por ciento para el mes de mayo como primera cuota de un 15 por ciento en tres cuotas más, lo que fue inmediatamente rechazado por todos los gremios de la docencia universitaria», informó CONADU.

«Pretenden imponer una rebaja salarial, la reducción del presupuesto y ahora le suman la intención de eliminar nuestro régimen de jubilación del 82 y 85 por ciento. Maniobran y manipulan para ocultar la falta de respuestas a nuestros reclamos salariales habiendo vencido nuestra paritaria en el mes de febrero del presente año. La profundización del ajuste y los despidos son las exigencias y acuerdos con el FMI», agregó.

La protesta se profundizará la semana que viene, cuando se realice un paro de 72 horas los días 28, 29 y 30 de mayo.

Archivos

Otras noticias