jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Unión «natural» | Desde Salta alientan las relaciones carnales entre macristas y libertarios

El diputado provincial José Gauffín dijo que «empuja» para que el PRO y La Libertad Avanza sellen una alianza definitiva.

En medio de los rumores de un desembarco más fuerte del PRO en la gestión de Javier Milei, el diputado provincial José Gauffín, representante del partido de Mauricio Macri, dijo que la alianza entre el macrismo y La Libertad Avanza debería darse con naturalidad.

«El PRO sin ningún tipo de condicionamiento, ni nada, simplemente dijo no vamos a ser nosotros parte de la frustración de la vocación de cambio que tiene Argentina, vamos a apoyar a Javier Milei. Ese apoyo sin ningún tipo de condicionamiento simplemente a que llegara a ser presidente, evidentemente uno miraba hacia adelante», declaró el salteño.

El legislador agregó en Nuevo Diario que esa decisión también se dio por una afinidad en los planteos electorales y porque Milei «de alguna manera» seguía parte de las ideas del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, remarcó que la alianza entre ambos espacios se dio sin una coalición formal, sino a título personal de diversos dirigentes.

«Es normal que ocurra que con el triunfo de Milei iba a haber una reconfiguración total del espacio político en Argentina, esto era inevitable», sostuvo el salteño, y agregó que si bien el redieño será «natural», aún no se discutió en el interior del partido, sino que está planteado dentro del marco de la decisión de autoridades que se hará en los próximos meses.

«Es algo que tiene que discutir el PRO que yo lo veo como natural dentro de cómo va avanzando y el gobierno de Javier Milei», afirmó.

Archivos

Otras noticias