sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Una vergüenza menos para la justicia salteña | Sonia Escudero fue sobreseída en una causa por calumnias e injurias

Así lo dictaminó la Sala I del Tribunal de Juicio Distrito Centro. La ex senadora nacional de la provincia era objeto de una causa iniciada por el Juez Luciano Martini. Escudero agradeció el acompañamiento recibido.

La sentencia dicta auto de sobreseimiento en virtud del acuerdo entre las partes que trajo como consecuencia el desistimiento de las acciones penal y civil promovidas por el Juez Martini.

Recordamos que el Juez Martini inició la causa contra la Dra. Escudero luego de que esta última realizara declaraciones en medios de comunicación en las que consideraba que la condena en segunda instancia de Santos Clemente Vera por el asesinato de las turistas francesas en 2011, avasallaba derechos fundamentales de un inocente.

«Agradezco a periodistas, medios de comunicación y todas las personas que me apoyaron en estos casi 3 años de sometimiento a un injusto proceso criminal», enfatizó Escudero tras recibir el dictamen. «Todo el acompañamiento que recibí fueron el motor para lograr justicia, una vez más», concluyó.

Archivos

Otras noticias