miércoles 12 de noviembre de 2025
17.5 C
Salta

Una tragedia que puede quedar impune en Salta | Murió el principal acusado por el crimen de Jimena Salas

Javier Saavedra se habría quitado la vida en la Alcaidía Federal donde estaba detenido, a la espera del juicio que iba a comenzar hoy.

Javier Saavedra, el principal acusado del crimen de Jimena Salas, murió este lunes, aparentemente por las heridas que él mismo se había realizado en la celda de la Alcaidía Federal donde estaba detenido, a la espera del juicio que iba a comenzar este martes 16 de septiembre.

Según informó Salta 12, Saavedra estaba acusado junto a sus hermanos por el asesinato cometido el 27 de enero de 2017, en la casa de la víctima, en Vaqueros.

El mismo medio agregó que Saavedra ya había perdido mucha sangre cuando fue encontrado por otro interno. Fue llevado de urgencia al Hospital del Milagro, donde llegó sin vida.

El deceso fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, que indicó que el fiscal penal Santiago López Soto dispuso todas las medidas de investigación en procura de esclarecer el hecho.

Saavedra iba a ser juzgado por la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta junto a sus hermanos Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra, acusados por el asesinato de Salas. Los tres estaban acusados por «homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio». Javier Saavedra iba a ser juzgado además por tentativa de homicidio calificado en perjuicio del agente Ariel Mariano Guantay, por un intento de fuga cuando lo trasladaban desde Santa Victoria Este, donde fue detenido, a la ciudad de Salta.

Archivos

Otras noticias