domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Una imagen del cielo salteño entre las mejores del “mundial de fotografía”

La foto que muestra a la Vía Láctea vista desde Cafayate, capturada por un fotógrafo aficionado, obtuvo el segundo lugar entre más de 170.000 trabajos.

Con el título de «El vigía», el argentino Gonzalo Santile obtuvo el segundo premio en la etapa regional del concurso de la Organización Mundial de Fotografía y Sony Latinoamérica. La imagen muestra la Vía Láctea junto a una roca antropomorfa en el paisaje de Cafayate.

Santile es licenciado en Administración de Empresas. Según la nota que publicó La Nación, se inició en la fotografía nocturna en 2016, de manera autodidacta. “Ganar este premio me hace muy feliz y es el resultado de la perseverancia y la pasión por lo que hacemos”, dijo al conocer la noticia.

Municipalidad de Salta

Participaron de los premios Sony World Photography más de 340.000 imágenes de todo el mundo. Los tres ganadores de esta categoría regional, elegidos entre unas 170 mil, fueron seleccionados de forma anónima.

El colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra obtuvo el primer lugar; Santile el segundo, y el peruano Pedro Jarque Krebs se llevó el tercer premio en la sección dedicada a Latinoamérica.

Los tres recibirán equipos de imagen digital de Sony y sus obras serán incluidas en la muestra y el anuario de los Sony World Photography Awards. Entre los finalistas de la región, aparecen también trabajos de la boliviana Paola Lambertín Murillo, el chileno Oscar Seguel, el costarricense Juan Carlos Rodríguez, el ecuatoriano Joel Alonso Rodríguez, el guatemalteco Juan Pablo Méndez Garzona y el mexicano Sergio Carrasco.

Los ganadores de los premios Sony World Photography Awards 2022 se anunciarán el 12 de abril y las obras serán parte de la muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 13 de abril al 2 de mayo de 2022.

El colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra obtuvo el primer premio con la imagen de un clavadista
El colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra obtuvo el primer premio con la imagen de un clavadista.

 

Tercer premio para el peruano Pedro Jarque Krebs, fotógrafo de animales
Tercer premio para el peruano Pedro Jarque Krebs.

Otras noticias