jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

“Una economía de género es posible” | Tertulia científica en la Universidad Nacional de Salta

La economista Carla Arévalo habló de la Jornada sobre “Economía para la Igualdad de Género en el NOA” que se realizará los días jueves 30 y viernes 31 de marzo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la Universidad Nacional de Salta se realizarán, la semana próxima, jornadas de análisis y debate sobre las desigualdades económicas entre varones, mujeres y disidencias.

“Una economía de género es posible” enfatizó al respecto Carla Arévalo, una de las organizadoras del evento, y reconoció que “hasta que se superen las diferencias económicas, hay políticas públicas que se pueden llevar adelante para reducir esa desigualdad como, por ejemplo, reconocer las tareas domésticas y de cuidado en los cálculos previsionales”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la economista pidió “desde el Estado reconocer, como ya se está haciendo, las tareas de cuidado (que ejercen las mujeres) y buscar la corresponsabilidad de esas tareas con los varones, el gobierno y las empresas para ir rompiendo la estructura cultural”.

“La desigualdad económica existe en todo el mundo, pero en los países nórdicos se está observando una aumento de la fecundidad y de la natalidad porque las mujeres tienen un sistema de apoyo que les permite alcanzar su desarrollo personal porque su maternidad no es un impedimento” describió la especialista y contrastó que “hay mucho por hacer en nuestro país porque, por ejemplo, en las llamadas ‘carreras del futuro’ y ‘muy bien pagas’ como Programación y Sistemas en nuestra UNSa hay muchos más varones que mujeres y eso proyecta la continuidad de la brecha de ingresos entre varones y mujeres”.

Organizada por el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico, la “tertulia científica” sobre “Economía para la Igualdad de Género en el NOA” se realizará los días jueves 30 y viernes 31 de marzo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa.

Otras noticias