miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Una carta enviada a Messi le recuerda que jugará sobre tumbas palestinas

70 niños refugiados escribieron una carta al ídolo para pedirle que no juegue el amistoso el próximo sábado en Jerusalén en el Estadio Teddy, construido sobre las ruinas de una aldea destruida tras la ocupación israelí.

La carta fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la entreguen Lionel Messi, principal figura de la selección nacional y sin duda uno de los mayores atractivos tanto futbolísticos como empresariales en la próxima disputa por la copa mundial de fútbol. Según testigos del acto, el portador de la carta, Yibril Rajub, presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, no incitó a la quema de fotografías del jugador o camisetas de la Selección argentina, como aseguraron varios medios de prensa, sino que advirtió que esa podría ser una de las consecuencias de que se juegue el partido.

El partido de este sábado se disputará en Al Malha, lugar arrasado por tropas israelíes, de donde son oriundos los 70 niños que firmaron esta carta. 70 porque es la misma cantidad de años que se cumplen de la Nakba (Catástrofe, en árabe), como los palestinos denominan al nacimiento del Estado de Israel en 1948, que provocó el abandono o huida de sus hogares de más de 700.000 palestinos.

«Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha«, comienza la misiva.

«No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida«, dice acerca del Estadio Teddy, en la parte occidental de Jerusalén.

Fuente: M1

Otras noticias