viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

“Un resumen de gestión” | Trabajador del municipio salteño sobre el final de Bettina: acefalía y desprolijidad

Matías Copa, trabajador municipal y dirigente de la agrupación ANUSATE de ATE, habló hoy habló sobre la etapa final del gobierno de Bettina Romero. También expresó qué es lo que esperan del nuevo intendente los trabajadores.

Se viven tiempos de incertidumbre en el municipio salteño. En el final de ciclo de la intendenta Bettina Romero al frente del gobierno de la ciudad, el azar parece ser rey y señor. De ello habló Matías Copa – referente de ATE Municipal – en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) durante la mañana de hoy.

“Hace como 13 años que soy trabajador municipal y no recuerdo una situación así: como acéfala y tan desprolija en cuanto a transición. Termina como estallando todo lo que fue esta gestión: poco sensible con el trabajador que es el que pone a funcionar el municipio y bastante errática en muchos casos. Se está yendo de esa forma. Esto es un resumen de la gestión” sentenció el referente.

Puesto a opinar sobre los rumores que dan cuenta de que el pago de sueldos se desdoblaría ante la falta de fondos, Copa recordó que en lo “económico siempre el trabajador municipal luchó para equipararse con otros de la provincia, pero la lucha es más grande: llegar a una canasta básica y tener condiciones dignas de trabajo. La situación del trabajador municipal fue igual durante toda la gestión, pero más en esta última etapa: rumores. No comunican de un pago; no comunicaron que no pudieron depositar la totalidad del bono de 30 mil pesos. El trabajador es paciente, sabe de la situación del país, pero te anuncian oficialmente que te van a depositar 30 mil pesos, vas al cajero y encontrás 15 mil. Preguntas qué pasó y es todo rumores. Después de unos días te dicen que la municipalidad por un error involuntario no pudo depositar. Todas esas desprolijidades aumentan el mal humor porque todos estamos pendientes de la coyuntura, que las cosas suben y no sabés cuánto saldrán la próxima semana. Todo suma a la incertidumbre. No saber si te van a pagar la totalidad del bono, los compañeros contratados no saben si van a seguir. Son compañeros que trabajan a la par de los de planta permanente cobrando lo mínimo y ahora prenden velas para ver si quedan o no”, lamentó.

Consultado sobre las expectativas que genera la próxima gestión de Emiliano Durand en el gobierno de la ciudad, Matías Copa reflexionó: “Desde mi análisis había cierto roce entre municipio [Bettina Romero] y provincia que se veía y a veces afectaba la gestión; quiero creer que [Emiliano Durand] al ser de la misma línea política que esos roces ya no pasaras y que todo será en algún sentido más ordenado. Esperemos que se trabaje más articuladamente. Vamos a ver qué opinión tiene Durand de los trabajadores municipales. Eso es lo que más nos interesa a nosotros.

Archivos

Otras noticias