sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Un proyecto para que se respete la distancia de sobrepaso entre automóviles y bicicletas

Será presentado en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. La iniciativa busca mayor seguridad para quienes hacen uso de las dos ruedas como medio de transporte.

El proyecto de “sobrepaso seguro” fue anunciado por la edil Marina Reyes, del bloque Memoria y Movilización. Y básicamente  busca que se respete la distancia de 1.5 metros cuando un auto sobrepase a una bici en las calles de Salta. El mismo será presentado en el Concejo Deliberante para que sea tomado como punto de debate y junto a las partes interesadas, se logre ampliar o modificar lo necesario.

Esta consigna es y ha sido una de las grandes demandas de los grupos activistas pro bicicleta en la ciudad. Porque si bien existen las ciclovías, estas son escasas y los ciclistas se ven obligados a circular por calles en las que sus seguridad se ve comprometida con cada sobrepaso. Muchos accidentes surgen de esta situación.

Municipalidad de Salta

“Todos los que se mueven hoy en bicicletas necesitan mayor trabajo para garantizar su seguridad, y la normativa municipal vigente tiene que acompañar ese pedido, no podemos mirar para otro lado”, comentó Marina Reyes a Nuevo Diario, al tiempo que explicó que “es nuestra pretención llegar a la reforma del Código de Tránsito Municipal para que el sobrepaso a los ciclistas sea seguro”.

Otras noticias