miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Un paso hacia la igualdad | El Concejo Deliberante de Salta aprobó el Cupo Laboral Trans

Lo hizo al aprobar la ordenanza que adhiere a la Ley Nacional 27.636 de Promoción al Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero. La medida favorece a un colectivo históricamente vulnerado y discriminado.

La Ley 27.636 promulgada en junio de 2021 contempla, entre otras reivindicaciones, que el sector público debe ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas del colectivo travesti/trans.

A esa ley adhirió el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta a través de la nueva Ordenanza, con lo cual los organismos municipales deberán contratar en el mismo porcentaje que en nación a personas del colectivo LGBTIQ+, quienes serán capacitadas para acceder a los lugares de trabajo.

La autora del proyecto, Carolina Am (PS), celebró que el Concejo tratara la adhesión a la legislación nacional tras varias presentaciones frustradas porque la iniciativa no ingresaba para su debate al recinto o se modificaba tanto que atentaba contra el espíritu del proyecto.

“El Mapa de la Discriminación en Salta refleja que en el ámbito laboral el principal tipo de discriminación experimentado es por género, lo que se suele traducir en desiguales oportunidades y trato” recordó en un parte de prensa el INADI que celebró la aprobación de la “iniciativa en honor a sus precursoras, Diana Sacayán y Lohana Berkins”.

Archivos

Otras noticias