miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Un panqueque vs. una negacionista | Esto votamos: los salteños y sus representantes

Una situación peculiar se dio en la última sesión de la Cámara de Diputados, donde Daniel Sansone acusó de plagio a Laura Cartuccia y luego se desdijo.

Este martes en la Cámara de Diputados se dio una situación curiosa, cuando Daniel Sansone primero acusó de plagio a Laura Cartuccia por su proyecto de declarar el 15 de junio como el Día Provincial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, y luego se desdijo, apoyando la iniciativa.

«Sería bueno que figure de quién es la autoría, porque lo que nosotros estamos por votar como una ley es una copia fiel del comunicado que sacó la ONU. Estamos haciendo un espejo de lo que sacaron ellos, no hay nada que cambie, salvo dos estrofitas, todo lo demás es exactamente lo mismo. Creo que no corresponde a esta Legislatura sacar una Ley que es copia de un comunicado», dijo Sansone.

Cartuccia, según difundió Informate Salta, también respondió: «Quizás está buscando algún titular de prensa de medios, pero sería bueno también preguntarle ya que el medio de mayor tirada de la provincia lo catalogó como uno de los diputados que menos proyectos presentó, sería muy bueno que diga cuantos son, porque en la Comisión de Derechos Humanos recién hoy se le dio dictamen a un proyecto de Declaración».

Luego intervino el presidente de la Cámara, Esteban Amat: «Yo creo que acá no estamos haciendo plagio. La diputada dijo perfectamente que lo tomó de las Naciones Unidas al proyecto y yo creo que todos acá están escuchando y tomando intervención del proyecto, por eso yo le diría que cuidemos las palabras. Yo soy coautor del proyecto, es gravísimo lo que usted está diciendo».

Finalmente, el proyecto fue aprobado por unanimidad, incluso con el voto del diputado Sansone. Desde la Legislatura se burlaron del padre de Sabrina Sansone, ex secretaria de Turismo, conocida por sus equivocaciones durante su gestión. Dijeron que el legislador desconoce algunas técnicas, como la de legislación comparada.

Pero del otro lado no habría mucho de dónde agarrarse para andar sintiéndose mejor. Cartuccia el año pasado recibió en la Legislatura a defensores de la dictadura militar. En junio respaldó la iniciativa que proponía mayor control sobre la gente que reclame por sus derechos.

Te puede interesar:

Una salteña coherente | Una diputada negacionista, a favor del Protocolo antipiquetes

Otras noticias