sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad | El hombre araña se manifestó junto a enfermeros salteños

Profesionales de enfermería se movilizaron frente a la sede de ATSA, exigiendo el reconocimiento de sus títulos otorgados por el Instituto Carrillo. El superhéroe pasaba por el lugar y se sumó a la protesta.

Un grupo de cerca de 70 enfermeros recibidos, más el hombre araña, manifestaron esta mañana frente a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la calle Urquiza, denunciando que a pesar de haber completado la licenciatura en enfermería en el Instituto Ramón Carrillo, su titulación está siendo negada por la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

Una manifestante expresó su frustración en Radio Salta, señalando que han intentado establecer un diálogo con el secretario general del gremio, pero no han obtenido respuestas satisfactorias. Según ella, han decidido hacer público su problema ya que no han recibido soluciones a pesar de los esfuerzos previos.

La situación se agrava al considerar que muchos de los manifestantes provienen de diversas regiones de la provincia, y algunos han pagado hasta 30.000 pesos en cuotas para cursar la licenciatura en enfermería. La falta de reconocimiento de sus títulos impide su ejercicio profesional y genera preocupación en el grupo, que planea recurrir a acciones legales para resolver la situación.

A pesar de haber transcurrido cuatro años desde su graduación, algunos de los manifestantes aún no han obtenido el título de «Licenciado en Enfermería», lo que afecta sus oportunidades laborales y su desarrollo profesional. La movilización tuvo como objetivo llamar la atención sobre esta problemática y obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades educativas y del gremio.

Otras noticias