viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

«Un espacio apropiado por los más ricos» | Grabois promete recuperar el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires

El precandidato a presidente de Unión por la Patria aseguró que si gana las elecciones hará efectiva la medida de inmediato.

En un mensaje difundido este martes, el precandidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Juan Grabois, aseguró que si resulta ganador de las elecciones ordenará que el Estado tome posesión del predio que la Sociedad Rural Argentina tiene en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación, el comunicado completo:

Municipalidad de Salta

Ayer algunos candidatos fueron a dar examen a «La Rural». Ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía, a competir a ver quién les da más concesiones, mucho menos con los que han trabajado contra la patria grande y especulan con el alimento de nuestro pueblo en una Argentina con el 60% de niños bajo la línea de pobreza y una inflación del 115%.

¿Saben quiénes son Nicolás Pino y Marcos Pereda Born? Delfín de Luis Miguel Etchevehere el primero, financista de María Eugenia Vidal el segundo, conspicuos conspiradores contra el pueblo ambos… y usurpadores crónicos de propiedad pública.

Porque otro aspecto fundamental es que se trata de un espacio público expropiado al pueblo y apropiado por los más ricos de los ricos. Cuando nosotros ganemos vamos a hacer cumplir con todo el rigor de su legalidad el decreto 2552 firmado por CFK en diciembre de 2012 http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=206450 que anula la venta fraudulenta del predio ferial de Palermo con la que Menen, Cavallo y la Suciedad Rural estafaron a la Argentina en 1991 (fallo firme).

Vamos a recuperar el lugar para el Pueblo y hacer un gran centro educativo, científico, tecnológico y cultural, público y gratuito, además de un mercado permanente de las economías regionales, la agroecología, la agricultura familiar, campesina e indígena, tomando posesión inmediata del predio ni bien asumamos el gobierno.

Nuestra lucha por una Argentina Humana no es más que devolverle al pueblo lo que le robaron, que la tierra sea para el que la trabaja y el que la necesita para vivir. Seamos fieles a nuestra historia. Recuperemos lo nuestro.

Otras noticias