martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Un debut lleno de dudas | Hasta Leo Messi falló un penal

“Un debut más que negativo para Argentina en la Copa del Mundo”, reseñó el diario español Marca que es líder en lengua española en cuanto a información deportiva se refiere.

El equipo de Sampaoli no tuvo el mejor funcionamiento e igualó 1-1 con Islandia en el estadio del Spartak de Moscú. Sin embargo, lo más destacado del encuentro es que el arquero Halldorson, de excelente actuación, le atajó un penal a Leo Messi a los 19 minutos del complemento cuando el partido estaba empatado.

El gol argentino lo hizo Sergio Agüero que así pudo marcar su primer gol en un campeonato del mundo. El “Kun” recibió la pelota dentro del área tras un mal remate de Marcos Rojo, se desprendió de la marca con un enganche para su zurda y sacó un tremendo remate que se clavó arriba junto al palo dejando sin chances al arquero Islandés Halldorsson.

Municipalidad de Salta

Lamentablemente no pasaron muchos minutos hasta que tras una serie de rebotes y dudas del debutante arquero albiceleste Wilfredo Caballero, el islandés Finnbogason empujó la pelota en el área chica y puso el empate que sería definitivo.

Las dudas no tardaron en florecer entre la prensa especializada que remarcó lo obvio: un equipo que no termina de encontrar su juego, un equipo que no puede romper los cercos, un equipo que no tiene estrategia clara y un equipo messidependiente que hoy no estuvo en su mejor día y los resultados quedaron a la vista.

“Argentino no pudo con Islandia. No pudo, en parte, porque no pudo Messi. El argentino, voluntarioso pero desatinado, tuvo la victoria a 11 metros. El 10 retomó su calvario con los penaltis y volvió a errar una pena máxima que puede resultar decisiva”, analizó el diario Marca.

Otras noticias