domingo 3 de marzo de 2024
22 C
Salta

En Salta las mujeres tienen sueldos un 44% más bajos que los hombres

Lo indica un relevamiento nacional de la que participó la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta. El periodo analizado correspondió al de la pandemia.

Los resultados del informe fueron expuestos por la presidenta de la Federación, la Dra. Eliana Verchan. Lo precisó en FM Profesional: durante el 2020 se observó que las mujeres en el norte argentino perciben sueldos un 44% más bajos que los hombres por la misma labor. Asimismo, aclaró que es un porcentaje incluso mayor que la media nacional, el cual se ubica en el 35%.

Por otro lado, señaló con preocupación que el 65% de los profesionales independientes redujo sus ingresos en un 60% debido al aislamiento y la imposibilidad de poder prestar servicios. Verchian además cuestionó la gran informalidad que hay a la hora de contratar profesionales, sobre todo aquellos que están recién recibidos.

Municipalidad de Salta

Finalmente, la abogada manifestó que a fin de mes terminará la encuesta que tiene por objetivo conocer qué cantidad de profesionales hay en Salta con contratos irregulares, tras lo cual se pedirá una reunión con el Secretario de Trabajo, el Ministro de Gobierno y el Secretario General de la Gobernación.

Otras noticias