jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Ulloa | Para Mónica Juárez es incoherente homenajear en la Legislatura a un gobernador elegido por Videla

La diputada aseguró que fue maltratada por sus pares por plantear el tema.

La diputada provincial Mónica Juárez volvió a enfrentarse a varios de sus pares en la Cämara. Esta vez por el homenaje que se realizó en el recinto al ex gobernador Roberto Ulloa, fallecido la semana pasada.

Para Juárez, resulta incoherente homenajear en un símbolo de la democracia como la Legislatura a un hombre que gobernó la provincia durante la dictadura. La diputada dijo que recibió agravios por defender su postura.

Municipalidad de Salta

“Me sentí muy sola. Sinceramente, no fue solo un diputado el que me trató de ignorante”, dijo, y agregó que se debe tener muy presente que al hablar de dictaduras se habla de violaciones a los derechos humanos.

“Hablamos de personas que fueron afectadas durante un gobierno de facto y nosotros hacemos un homenaje así en la Cámara de Diputados”, siguió Juárez en FM Aries. «Me trataban de ignorante porque aducían que Ulloa también fue gobernador electo. Bueno, eso es querer ver sólo una parte de la historia. Fue una persona elegida por Videla para intervenir la provincia», expresó.

«Es incoherente que tengamos que hacer un minuto de silencio por alguien que representa todo lo contrario», finalizó.

Te puede interesar: 

Tenía 96 años | Murió Roberto Ulloa

Otras noticias