domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

UIA | José Urtubey: “El Gobierno Nacional tiene una posición antiindustrial”

El dirigente industrial apuntó contra la administración Cambiemos y lanzó un diagnóstico desolador para las pequeñas y medianas empresas.

El referente de la Uniónn Industrial Argentina, José Urtubey, lanzó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri. “Sin dudas, creo que el Gobierno Nacional tiene una posición antiindustrial”, apuntó respecto al modelo económico de Cambiemos.

Para graficar, Urtubey dijo que “distintas empresas deben estar buscando alternativas para poder extender su agonía. Si esto no cambia, va a ser una extensión de su agonía” ya que “las pymes están sufriendo enormemente”.

Municipalidad de Salta

Es que la actividad económica local no muestra signos de vitalidad y la recesión se profundiza cada día más. La contracción del consumo y las altas tasas de interés que elevaron los costos de la producción son dos de las causales de la crisis actual. “No podemos seguir pagando los impuestos que se abonan en la Argentina”, señaló Urtubey.

El dirigente de la entidad que agrupa a las industrias había dicho que si tenía que calificar a Cambiemos “en términos económicos es un 2, ya que el alumno no entendió la consigna”. “Se están cometiendo los mismos errores que en 2016. No se llaman Lebacs, sino Leliqs. No se especula con el cambio de Gobierno, sino con las reservas federales. Seguimos atados con alambre, necesitamos un plan de gobierno”, dijo en la señal C5n.

Otras noticias