domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Uber en Salta | Ya son 25 los vehículos secuestrados por prestar un servicio prohibido en la provincia

Las multas aplicadas fueron de 70 mil pesos. A pesar de la prohibición, la empresa busca instalarse por distintos medios y hasta realiza publicidad de sus servicios.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, ratificó hoy que la aplicación Uber sigue estando prohibida en Salta. El funcionario relató a FM profesional que desde la AMT secuestraron prácticamente la totalidad de los vehículos que comenzaron a trabajar en la aplicación y agregó que los 25 vehículos detenidos tuvieron que pagar multas de hasta 70.000 pesos.

Consultado acerca de la forma de detectar a los autos que trabajan para UBER, el funcionario señaló que los inspectores de calle de la AMT están entrenados para detectar vehículos ilegales, lo que les permitió identificar rápidamente a los Uber. También señaló que cada vez son menos los propietarios de autos que se suman a la aplicación, porque va corriendo la noticia sobre los controles y las multas que deben pagar, lo que desalienta a los interesados. Contó además que los vehículos secuestrados no reciben de la empresa ningún tipo de asistencia legal y mucho menos económica, ya que los damnificados no tienen con quien hablar.

Archivos

Otras noticias