lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Turistas francesas | Una ex senadora nacional salteña quiere que se vuelva a investigar el caso

Sonia Escudero habló tras el fallo de la Corte Suprema que permitió la liberación de Santos Clemente Vera y aseguró que los responsables siguen sin aparecer.

La liberación de Santos Clemente Vera, detenido desde 2016 por el crimen de las turistas francesas y liberado tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto su condena en segunda instancia, abre un nuevo capítulo en este ya extenso proceso que comenzó en 2011.

La ex senadora nacional por Salta, Sonia Escudero, aseguró que la investigación debe ser retomada ya que no hay responsables a la vista, más allá de Gustavo Lasi, quien fue condenado en el juicio en 2014.

Según FM Profesional, Escudero señaló que aún sigue sin responderse la pregunta: ¿Quién mató a las turistas francesas?

Ante la prensa, la salteña celebró la revocación de la condena en segunda instancia de Santos Clemente Vera y sostuvo que con su liberación se «cierra un capítulo» tras un arduo trabajo para desligar a Vera del hecho.

Sin embargo, la letrada señaló que sigue sin encontrarse a los responsables del homicidio y consideró necesario que la investigación se vuelva a realizar y pueda darles una respuesta a los familiares de las víctimas.

Archivos

Otras noticias