martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Turismo | Salta se muestra en las provincias del litoral argentino

El Gobierno provincial busca potenciar el trabajo que se viene realizando con provincias como Chaco y Corrientes, integrando la región NEA a la estrategia federal para fomento del turismo.

En esta oportunidad y en conjunto con la Cámara de Turismo de Salta se realizó el primer Workshop de Salta en Chaco, un evento que puso en contacto a cerca de 40 prestadores turísticos y representantes municipales con operadores turísticos chaqueños y correntinos. El objetivo es potenciar los atractivos que Salta ofrece a los consumidores finales de un mercado nacional prioritario.

El acto de inauguración de la ronda de negocios fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco Mauro Flores y el subsecretario de Promoción e Inversión Turística de Corrientes Klaus Liebig y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mecola.

El funcionario provincial agradeció el trabajo y el acompañamiento brindado por cada uno de los integrantes del sector privado en las acciones de promoción que el Gobierno realiza en diferentes puntos del país. En esa línea, también valoró las decisiones políticas tomadas por el gobernador Gustavo Sáenz y los gobernadores del Norte en favor del turismo.

La vinculación entre Salta y el Litoral se ve potenciada por la puesta en funcionamiento, desde enero pasado, de la ruta aérea Salta – Resistencia. Una vía de conexión que cuenta con dos frecuencias semanales y viabiliza el intercambio turístico entre las regiones NOA y NEA. Al respecto, los funcionarios provinciales agradecieron el trabajo de Aerolíneas Argentinas para vincular a más destinos nacionales. “Sin tener una aerolínea de bandera estos avances serían imposibles”, destacó el ministro Peña.

Archivos

Otras noticias