jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Turismo en Salta | Hace falta más personal capacitado

Lo dijo el secretario del área de la Municipalidad, Fernando García Soria.

El secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria, aseguró que en la ciudad de Salta se necesitan más trabajadores capacitados en turismo.

El funcionario dijo que tras la pandemia, muchos trabajadores especializados en turismo se alejaron del sector por el parate obligado y se volcaron a otras actividades, por lo que hoy, a pesar del repunte, aún se necesita personal idóneo.

En FM Profesional, García Soria dijo que si bien no hay dudas de que Salta lidera los rankings de las ciudades más elegidas, todavía hay que trabajar para mejorar los servicios.

El secretario informó que desde la Secretaría impulsan capacitaciones y cursos para captar personal calificado para las diferentes áreas que se busca cubrir.

García Soria resaltó que la invitación a los cursos de formación, no solo es para el recurso humano que ya se dedica a actividades turísticas, sino también para los que de manera indirecta tienen influencia en el área, como los lustrabotas, personal policial y de tránsito, canillitas, pochocleros, etc.

Otras noticias