La provincia echó mano a un recurso para seducir a los turistas en este verano en donde el desplome de las reservas golpea a todos los destinos turísticos del país por la crisis económica.
El verano sigue por debajo de las expectativas en los principales destinos turísticos del país. Los primeros días de enero no lograron modificar la tendencia a la baja de diciembre. También es el caso de Salta y, en ese marco, el sector público y privado de la provincia buscan ejecutar planes de promoción nacional 2024.
El sector privado, por ejemplo, anunció un plan de promoción 3×2 que consiste en pagar dos noches y alojarse tres en alojamientos adheridos. Los mismos pueden consultarse desde el sábado 6 de enero en www.voyasalta.ar.
El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, sostuvo durante la presentación de la promoción realizada la semana pasada que “el sector privado sabe que es un año complejo, por eso como siempre trabajando junto al sector público, hacemos un aporte e invitamos a Salta, donde podrán alojarse tres noches y pagar dos, además en locales gastronómicos encontrarán importantes descuentos”. El empresario, al margen de estas promociones, indicó que la provincia todo el año es competitiva en materia de precios, en comparación con destinos de otras regiones.