miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Tucumanos desarrollan un videojuego inspirado en Güemes y sus Infernales

El juego está centrado en la acción de las milicias gauchas contra los realistas. Si bien la versión final aún no ha sido presentada oficialmente, se espera que este año ya esté disponible en las principales plataformas.

Los Infernales es un juego desarrollado en Tucumán que combina historia y pixel art. Su creador, Damián Emilio Caro, es desarrollador independiente y miembro fundador de TMO Games. Además es Licenciado en Artes Plásticas y docente en la Licenciatura en Artes de la Facultad de Artes UNT, así como en el Profesorado en artes de la Escuela de Bellas Artes UNT. 

El juego hace referencia directa a Los infernales de Güemes, nombre con el que se bautizó a las milicias gauchas creadas a principios del siglo XIX por Martín Miguel de Güemes para la resistencia contra los avances realistas en el norte argentino. Estas milicias tuvieron una participación fundamental en la gesta de independencia y son actualmente uno de los símbolos patrios más destacados. Por ello inspiraron esta aventura en 2D que se espera pronto salga al mercado.

Si bien la historia del juego no se centra en la figura del prócer, sí se narra en él la historia de los infernales, vistos como un ejército de bravos guerreros anónimos desde la primera rebelión hasta batallas importantes. Aunque el General Martín Miguel de Güemes aparece en el juego, la historia retoma la figura genérica y anónima de la milicia gaucha, su heroísmo y su valor, y cómo batalla tras batalla se conforma como un ejército capaz de repeler hasta a los veteranos de las guerras napoleónicas.

Tal como ya reseñó la prensa especializada, el diseño de personajes y la estética del juego son de estilo pixel art, con personajes formados por pixeles de un tamaño notorio. La intención es emular los primeros juegos de plataformas y resaltar las masas de color sobre los detalles de la forma. La propuesta artística se inspira en las pinturas de batalla del reconocido pintor argentino Cándido López.

Los Infernales ha sido seleccionado para el programa «Mi Primer Videojuego Profesional» de ADVA, lo que significa que el equipo de TMO Games recibirá mentoría durante seis meses a cargo de Sebastián Buratto, co-fundador del estudio SneakFly Productions. Se espera que el juego sea presentado en la Expo de Videojuegos Argentina 2023, a realizarse en septiembre, y los fanáticos están ansiosos por ver el progreso de esta emocionante propuesta.

Archivos

Otras noticias