martes 16 de abril de 2024
17 C
Salta

Trata de personas en Salta | 7 mujeres rescatadas y 2 detenidas en el centro capitalino

Las mujeres eran explotadas sexualmente. Las detenidas fueron señaladas como la captora y la que regenteaba todo.

Durante el fin de semana pasado tuvieron lugar una serie de procedimientos que terminaron con el rescate de 7 mujeres en Salta Capital que eran prostituidas en la zona céntrica. Las detenidas tienen 40 y 21 años.

La Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional y la División Trata de Personas de la Policía de Salta actuaron durante el viernes y sábado.

FM Profesional detalla que en los operativos “secuestraron 19 teléfonos celulares, dos dispositivos para el cobro electrónico de los servicios, lencería erótica y $90 mil en efectivo”.

También relatan que una pieza clave en la investigación fue el agente encubierto, que desde mayo se hizo pasar por consumidor de prostitución.

“El integrante de la fuerza ejecutó diversas maniobras a modo de incógnito, para descifrar el modus operandi de la supuesta organización criminal”, señalan desde la radio, con una ambigüedad que podría resultar sospechosa.

Incluso señalan que “la fiscalía Federal aseguró que se avanza sobre la hipótesis de la organización criminal que se dedicaba al delito de la trata de personas”. La investigación continúa.

Otras noticias