domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Trasplante de órganos en Salta | Más de 300 personas en lista de espera

Esos son los datos que brindan desde el INCUCAI. En Salta hay alrededor de  100 mil donantes voluntarios.

En ocasión de los juegos argentinos y latinoamericanos para personas trasplantadas que se realizan en nuestra ciudad, además de la reunión del Consejo Asesor de Trasplantados, los medios locales reflejaron la actualidad del tema trasplantes en Salta.

En FM Noticias entrevistaron a Raúl Ríos, director del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en Salta, quien brindó algunos números respecto a su trabajo. Por ejemplo en nuestra provincia hay 300 pacientes en lista de espera para recibir distintos órganos. Entre los más requeridos está el riñón.

“Dependiendo de las características o de la compatibilidad la espera puede ser corta o a mediano plazo”, comentó Ríos, al tiempo que aseguró: “Por más que tengamos numerosos operativos de ablación de órganos las listas de espera no se pueden eliminar. Es prácticamente imposible tener una lista de espera con cero pacientes”.

Entre otros datos que maneja INCUCAI tenemos que hay más de 100 mil donantes voluntarios en Salta y que además este año se realizaron más trasplantes que el año pasado.

Archivos

Otras noticias