Sáenz apoyó al cantante tras las críticas por haber compartido escenario con el presidente. “El ‘Chaqueño’ ofrenda su canto al sueño de una democracia renovada que supera dogmas. Nunca mezquinó encuentros a otros presidentes”, posteó.
El mandatario se refirió a la polémica que surgirá luego de que el cantante salteño compartiera escenario con el presidente de la nación en un festival folclórico de la provincia de Córdoba. La Asociación de Raíces Criollas informó que el “Chaqueño” había sido expulsado de la entidad al considerar que “el folklore debe mantenerse vinculado a las expresiones populares y las luchas sociales, preservando una distancia crítica de los espacios de poder”. Luego fue el turno de la artista Susy Shock, quien en el Festival de Cosquín 2026 consideró – sin nombrarlo – que la conducta de Palavecino era la de un “alcahuete del poder de turno”.
En ese marco, Sáenz empeló sus redes sociales para señalar que el Chaqueño representan a Salta en todo el país y el mundo. “Es un artista querido por generaciones, que no hace política: hace música, identidad y encuentro. La cultura no divide. Con la música y con nuestra identidad, siempre. El folclore del ´Chaqueño´ une. Ofrenda su canto al sueño de una democracia renovada que supera dogmas de todo tipo. Nunca mezquinó escenarios ni encuentros a otros presidentes. Tampoco a gobernadores que tuvimos el honor y el placer de acompañarlo tanto a él como a otros artistas, mientras regalaban su arte al pueblo”, finalizó.



