La decisión fue consensuada entre el bloque que maneja Miguel Pichetto en el Senado, el del salteño Pablo Kosiner y el masismo en diputados. Preparan pedidos de informes por una serie de temas y se anticipa una dura puja por el Presupuesto.
Luego de que Macri tratara de irresponsables a los senadores y a los gobernadores por la sanción de la ley de tarifas que luego el presidente vetara, las relaciones no quedaron en buenos términos. El resultado es que el peronismo ahora exige diálogo permanente con el Congreso en la toma de decisiones. Pero no sólo eso: preparan una investigación a fondo de la gestión de Cambiemos.
“La decisión fue consensuada entre el bloque que maneja Miguel Pichetto en el Senado, el bloque de Diego Bossio y el salteño Pablo Kosiner en Diputados y Sergio Massa” precisó el portal La Política Online que también destaco que el peronismo presentarán pedidos de informe sobre varios temas, con la Auditoría General de la Nación como contralor.
“Lo que tienen en común todos esos temas es el mal uso de los fondos públicos. Entre ellos se encuentran el pedido de informes sobre los gastos del Gobierno en las sucesivas cumbres del G20 y las contrataciones a consultoras para esos eventos; el detalle de los $130 mil millones gastados en subsidios y las empresas a las que fueron destinados; el detalle de la situación del Correo, para el que calculan un déficit de $5 mil millones; el gasto en publicidad en general y en redes sociales en particular. Además pondrán la lupa en los contratos del PAMI y pedirán detalle exhaustivo de los contratos de la Participación Público Privada (PPP), ya que estiman que terminarán teniendo tasas del 11% en dólares”, se informó.
Esto se encuadra en lo dura que será la pelea por el Presupuesto 2019, cuando el Gobierno lleve a la mesa el ajuste que pedirá el FMI, que en el PRO calculan en 200 mil millones de pesos. Para debatir ese ajuste, el peronismo primero le pedirá a Macri que expliqué cómo gastó la plata. En ese sentido también pedirán el detalle de la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y las partidas de distribuciones a las provincias.