jueves 10 de octubre de 2024
14.8 C
Salta

Tras denuncias, Defensa del Consumidor inspeccionó comercios y supermercados salteños

Como resultado se detectaron lácteos en mal estado y sin fecha de vencimiento. Las denuncias se pueden realizar a través de una plataforma virtual o de redes sociales.

A partir de las denuncias realizadas por consumidores, la Dirección de Inspecciones de Defensa del Consumidor llevó adelante inspecciones en once supermercados de la ciudad de Salta, según informó la Secretaría de Prensa de la provincia en su sitio oficial.

Las tareas incluyeron principalmente la verificación del cumplimiento de las promociones publicadas, la correcta exhibición de precios, el vencimiento de los productos y la disposición del libro de reclamo habilitado.

Los resultados de las distintas inspecciones fueron los siguientes:

  • En el supermercado Tribuno de barrio el Tribuno se verificó la correcta exhibición de precios y la disposición del libro de reclamos habilitado que se encuentra en trámite
  • En el supermercado Kamal de barrio Juan Pablo II se verificó el cumplimiento de la correcta exhibición de precios, y la disposición del libro de reclamos habilitado en trámite.
  • En el supermercado Mega 2 de barrio Santa Ana 2 se verificó el cumplimiento de exhibición de precios y habilitación del libro de reclamos, que se encuentra en trámite.
  • En el supermercado Día de barrio Santa Ana 2 se verificó la correcta exhibición de precios, vencimientos de los productos; precios cuidados y libro de reclamos.
  • Se realizó controles sobre el cumplimiento del programa «Precios Cuidados» en la sucursal del supermercado Carrefour de calle 20 de Febrero 37.
  • En el supermercado Nini, de barrio Ceferino, se verificó el cumplimiento de las promociones publicadas y la fecha de vencimiento de los productos lácteos. Lo inspeccionado se encontraba de manera correcta.
  • En la sucursal del supermercado Oriental, de Villa del Sol, se verificó la correcta exhibición de precios, la fecha de vencimiento de los productos y el libro de reclamos se encontraba en trámite de habilitación.
  • En la sucursal del supermercado Día, de Villa Mitre, se verificó el cumplimiento de las promociones publicadas y se revisó la fecha de vencimiento de los productos. Ambos puntos inspeccionados eran cumplidos por el local.
  • En la sucursal del supermercado Día, del barrio Autódromo, se verificó el cumplimiento de las promociones publicadas y la fecha de vencimiento de los productos. Lo controlado se encontraba de forma correcta en el local.
  • Se realizó control sobre el cumplimiento de «Precios Cuidados» en la sucursal del súper Día de calle 25 de mayo 652. El mismo no cumplía con cantidad establecida de los productos considerados indispensables y de la canasta general del programa como por ejemplo, leche fresca, larga vida; yerba mate de 500gr y de un kilo; y aceites de litro y medio.
  • En la sucursal del supermercado WANGDA, de Córdoba 829, detectaron que se estaba vendiendo lácteos en mal estado y sin la información que indique la fecha de vencimiento del producto, por lo que se procedió a destrucción de la mercadería por atentar contra la salud (artículo 5 de ley 24240). Tampoco tenía habilitado el libro de reclamos correspondiente, por lo que se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente al comercio.

Para realizar denuncias:

Plataforma virtual: http://www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor

Facebook: http://www.facebook.com/ConsumidorSalta

Twitter: @Def_ConsuSalta

Instagram: consumidorsalta

Archivos

Otras noticias