lunes 26 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Tras asumir como Gobernador | Gustavo Sáenz tomó juramento a funcionarios de su Gabinete

El gobernador inició su mandato tomando juramento a quienes eligió para comandar la Provincia en los próximos 4 años.

Luego de asumir al frente del Ejecutivo Provincial, esta mañana ante la Asamblea Legislativa, Gustavo Sáenz se dirigió a Casa de Gobierno para tomar juramento a quienes ocuparán cargos en su gabinete.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre intendentes y personalidades del mundo político local. El primero en tomar juramento fue Matías Posadas, quien se desempeñará como Secretario de la Gobernación, y le siguió Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Municipalidad de Salta

Sáenz ya había publicado una foto de una reunión con la mayoría de las autoridades de su gabinete, la “mesa chica” que va a dirimir la política oficial durante los próximos cuatro años. Hoy asumieron institucionalmente como funcionarios públicos de la nueva administración.

Completan el equipo: Roberto Dib Ashur (ministro de Economía y Servicios Públicos); Matías Cánepa (ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología); Verónica Figueroa (ministra de Desarrollo Social, Primera Infancia y Asuntos Indígenas); el Coronel Juan Manuel Pulleiro (ministro de Seguridad); Martín de los Ríos (ministro de Producción y Desarrollo Sustentable); Mario Peña (ministro de Turismo y Deportes); Sergio Camacho (ministro de Infraestructura) y Josefina Medrano de la Serna (ministra de Salud Pública); los Coordinadores Generales de la Gobernación, Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos; el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina; y el Presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

“Es la visión humanista, con el hombre como centro de la comunidad. Una visión de defensa y promoción de la vida, de raigambre profundamente democrática. Una visión abonada en la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la educación, del respeto al orden, de promoción de la libertad y la igualdad”, había anticipado el mandatario.

Otras noticias