sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Transporte Público | Otra Asociación irá contra el aumento del 100% que aplicó Saeta

La Asociación de Taximetristas se presentará como amiga del tribunal en el amparo que promueve la Asociación de Usuarios y Consumidores. Buscan anular las exponenciales subas.

Cada vez son más las críticas contra Saeta, ya sea por su persecución a pasajeros o por los extremados aumentos en el boleto. Tal es así que la Asociación de Taximetristas de Salta se presentará como amicus curiae (amigo del tribunal) en el amparo que impulsó la Asociación de Usuarios y Consumidores para anular la suba del 100% en el boleto.

Las entidades aseguran que la autorización de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) podría anularse, puesto que no hubo audiencia pública previa y que el monto supera muy por encima las recomposiciones salariales.

“Desde fines de 2014 que luchamos contra el mecanismo con el que Saeta sube el precio de los boletos”, señaló Gerardo Vaso, titular de la Asociación de Taximetristas, al diario El Tribuno. Vaso consideró que se vulneran los derechos constitucionales de los usuarios, por lo cual “no se puede aplicar un aumento del 100% en las tarifas cuando los incrementos salariales no alcanzaron el 40%, es inconstitucional”.

La causa tramita en el Juzgado de Minas de la Provincia, a cargo de la jueza María Victoria Mosmann, que deberá resolver si se anulan o no las resoluciones en las que la AMT aprueba el aumento que solicitó el conglomerado empresarial.

Archivos

Otras noticias