domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Transporte público | Anuncian paro nacional de colectivos por 24 horas la próxima semana

Se trata de una medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo martes 5 de marzo en reclamo de mejoras salariales. No está claro si incluirá al AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro nacional de transporte automotor de pasajeros por 24 horas para el próximo martes 5 de marzo, en reclamo de mejoras salariales. La medida fue informada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), luego de una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre representantes del sector empresario y gremial que finalizó sin acuerdo.

Si bien todavía no fue aclarado, se teme que el cese de actividades incluya también al transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que generaría graves complicaciones a millones de usuarios.

«En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024», indicó AAETA en un comunicado.

La audiencia entre empresarios y representantes de UTA se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo, pero finalizó sin acuerdo entre las partes. Ante esta situación, se fijó una nueva reunión virtual para el próximo jueves 7 de marzo a las 13 horas.

Archivos

Otras noticias