miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Tragedia en una obra del macrocentro salteño | Murió un albañil al caer desde el quinto piso

Ramón Oropeza, de 45 años, se encontraba trabajando sin arnés de seguridad cuando cayó al vacío. Su hermano denunció que la ambulancia tardó 15 minutos en llegar.

Un hecho lamentable ocurrió este lunes feriado en la calle O’Higgins al 340, donde un albañil perdió la vida al caer desde el quinto piso de un edificio en construcción. La víctima fue identificada como Ramón Oropeza, de 45 años, quien era el encargado de la obra.

Según contó su hermano, Oropeza estaba parado sobre un barril de 20 litros y no llevaba puesto el arnés de seguridad. Por causas que se investigan, el hombre perdió el equilibrio y cayó al vacío, sufriendo graves lesiones.

El familiar también expresó su indignación por la demora de la ambulancia, que según dijo, se demoró 15 minutos en llegar al lugar. Afirmó que su hermano era un trabajador responsable y que siempre exigía a los demás obreros que usaran los elementos de protección.

La fiscalía de turno dispuso que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realice las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y las responsabilidades penales.

Otras noticias