viernes 6 de diciembre de 2024
20.9 C
Salta

Trabajadores salteños de Seguridad Privada reclaman pagos adeudados

En los días pasados marcharon en las calles capitalinas. Acusan incumplimientos salariales y vacaciones desde el año 2017.

Si bien el reclamo puede hacerse extensible a todas las empresas de seguridad privada en Salta, hoy por hoy todos apuntan contra Guardián S.R.L. que es la que reúne más quejas de sus empleados. Brindan servicios a unas 20 empresas entre las que se cuentan el banco Macro, Agrotécnica Fueguina, Alto Noa Shopping y Frigorífico Bermejo. Incluso trabajan para la Ciudad Judicial.

“Tenemos 30 vigiladores que hicieron acciones legales por el dinero que se le adeuda y solo pueden pedir las vacaciones con carta documento y la empresa como siempre con falencias, y es una de las más grandes”, indicó David Galarza, delegado en Salta de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

Además, aclaró: “Desde 2019 que la empresa tiene denuncias en el Ministerio de Trabajo. Llegamos a la medida de fuerza porque no tenemos respuestas ni de la empresa ni de Trabajo. El Convenio Colectivo de Trabajo es claro y Guardián tiene que pagar por el jornal completo y no por hora como lo hacen y por eso no llegan a un básico”.

En tanto que Guardián comunicó a los trabajadores que sus incumplimientos laborales se deben a «la crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país» ya que algunos clientes no cumplen en término con los pagos. La empresa sostuvo que se encuentra a la espera de la respuesta de sus clientes para hacer frente al pago de los aumentos paritarios y del bono extraordinario entre febrero y abril.

Archivos

Otras noticias