Verónica Ardanaz, trabajadora de la cultura, hizo un recuento de las preocupaciones que causó en el sector la decisión de trasladar el área de Cultura, lo que podría conllevar desfinanciamiento y pérdida de políticas culturales.
“Todos los sectores del campo cultural, colectivos, agrupaciones o artistas independientes, nos sentimos preocupados por la degradación de toda la institucionalidad de cultura”, señaló en su paso por Cuarto Oscuro y admitió que “no es de ahora, es de larga data”, aunque en este caso, el gobierno de Gustavo Sáenz hizo otros retrocesos.
En ese último sentido, la trabajadora de la cultura hizo una referencia histórica: “Quiero recordar que fue en la época del Proceso [de Reorganización Nacional] es cuando el área de Cultura pasa al ámbito de Educación”.
Ardanaz afirmó que “lo que estamos haciendo todos los que nos hemos convocado es elaborar un documento con mucha profundidad para hacer propuestas”, y se mostró a favor de que se elabore una “ley de cultura” para abarcar la diversidad de problemáticas y líneas de acción que tiene dicho ámbito social.
Para finalizar, la mujer celebró que Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de la Provincia, haya dicho públicamente que la Casa de la Cultura no pasará al arbitrio del Ministerio de Turismo. Sin embargo, indicó que “queremos un compromiso mayor, que tiene que ver con políticas públicas participativas, con consejos asesores integrados por miembros de la cultura”.