martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Tormenta eléctrica y granizo causaron estragos en Cafayate y Animaná

Intensas precipitaciones durante la madrugada generaron crecidas de ríos, cortes de rutas y caída de postes en la zona.

En la madrugada de este jueves se registraron fuertes tormentas eléctricas acompañadas de intensa caída de granizo en localidades del norte del país. De acuerdo a lo informado por medios locales, la lluvia y el granizo comenzaron de forma aislada alrededor de las 18:00, pero cerca de las 19:30 se produjo un fuerte incremento en la intensidad de la tormenta.

Esto produjo grandes crecidas en los ríos Chuscha y Yacochuya, generando cortes sobre la ruta nacional 40, principal vía de conexión de la zona. La Dirección de Vialidad Nacional confirmó que debido a la gran cantidad de agua transportada por los ríos, se produjeron interrupciones en el tránsito entre las localidades de Animaná y Cafayate.

Municipalidad de Salta

En este momento, en el kilómetro 4352 se registra la caída de sedimentos que obstaculizan la calzada. Personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando con maquinaria pesada para despejar la ruta. No obstante, la entidad estatal pidió circular con precaución tanto en la ruta 40 como en los tramos de la ruta nacional 68 de la región.

La intensa tormenta también provocó cortes de luz, anegamientos por acumulación de agua e incluso la caída de postes y árboles en las localidades afectadas. Si bien durante la mañana no se registraron nuevas precipitaciones, el municipio comenzó con un relevamiento para evaluar la magnitud de los daños causados.

Otras noticias