sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

“Todos los días Milei da motivos para no votarlo” | Morello pidió visitar cada casa salteña y pedir el voto para Massa

El rector de la Universidad Provincial y referente de Libres del Sur aseguró que la intensa militancia que permitió la remontada de octubre se repite de cara al balotaje del 19 de noviembre.

La semana pasada su fuerza política protagonizó un masivo acto en apoyo de Sergio Massa en Plaza Estaña. Allí Carlos Morello advirtió que de ganar Milei en las elecciones “este país será para unos pocos”. Hoy dialogo con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) y destacó que el debate que protagonizaron anoche Agustín Rossi y la candidata a vicepresidenta de Milei – Victoria Villaruel – quedó en claro que los libertarios “no tienen propuestas para el país, o las esconden porque saben que generan el repudio de la sociedad”.

“Lo único que manifiestan es bronca, odio y falta de compromiso con la Argentina. Por supuesto que nosotros seguimos militando porque sabemos que hay gente que está decidiendo su voto por estos días. Todos los días Milei da motivos para no votarlo. Para nosotros la mejor campaña es que Milei hable y la sociedad lo escuche. Porque por abajo a de los gritos, se descubren propuestas que lo único que harán de este país es un país para muy pocos”, dijo Morello.

Puesto a opinar si en la Universidad provincial que dirige la juventud muestra una inclinación por Javier Milei como suele decirse, el referente de Libres del Sur relativizó la idea. “He escuchado a gente decir que toda la juventud está con Milei y que los estudiantes que van a universidades públicas también. Yo no lo veo así. Veo debates en la juventud. Creo que asistimos a una politización importantísima. Hay debates en la universidad. Entre los estudiantes y los cuerpos de formadores. Siempre eso es bienvenido porque de allí surgen o pueden surgir cosas buenas. Las propuestas de Milei en un principio pudieron empatizar con la decepción que vive gran parte de nuestra sociedad, pero cuando desde el otro lado empezaron a contrarrestarlo – porque convengamos que durante cuatro años Milei habló solito – se puso un freno a esas ideas y la sociedad se puso alerta. Así que yo soy optimista con la que va a hacer los jóvenes”, sentenció.

Puesto a opinar sobre la posibilidad de que el despliegue militante protagonizado en Unión por la Patria en las generales de octubre pueda relajarse de cara al balotaje del 19 de diciembre, Carlos Morello dijo esperar que no. “Hemos mantenido reuniones con distintos sectores políticos de la provincia e incluso con el gobernador. Allí manifestamos la voluntad, el deseo y la necesidad de seguir militando casa por casa en toda la provincia. La remontada entre las PASO y las generales tuvo que ver con esa militancia. Llegar a una casa no para tirar un voto, sino para golpear la puerta y charlar con cada uno de los vecinos. Me parece importantísimo el proceso que estamos viviendo. Insisto: es un proceso de politización intenso de la sociedad y tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Por ahí vino la remontada y no va a haber relajamiento”, concluyó.

Otras noticias