domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

«Están todos encerrados» | Denuncian que alumnos de una escuela salteña van a clases en pésimas condiciones

Está en el barrio Intersindical. Una madre dijo que hubo promesas de obras que no se cumplieron y ahora los chicos deben estudiar como puedan.

Padres y madres de alumnos de la escuela primaria N° 4050, Clara Saravia de Linares de Arias, del barrio Intersindical de nuestra ciudad, denunciaron que el establecimiento se encuentra en malas condiciones y sus hijos se ven obligados a estudiar en pésimas condiciones.

«Nos dijeron que se iba a habitar la sala de 3 pero esa sala quedó a medio construir, y hoy los niños de salita de 3 y 4 están juntos en el salón de usos múltiples del jardín, están apilados», dijo una madre en el sitio Info Salta.

La mujer agregó que los chicos «están todos encerrados, rodeados de muebles, y otros niños están en dos aulas que les presta la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes». Esta situación crítica se extiende también a los chicos de sexto grado.

El mismo sitio indicó que los padres, preocupados por la salud y el bienestar de sus hijos, han intentado buscar respuestas en el Ministerio de Educación. Sin embargo, la respuesta recibida fue desalentadora, ya que se les habría indicado que este problema no compete al ámbito educativo sino al de infraestructura.

Archivos

Otras noticias