miércoles 12 de noviembre de 2025
22.5 C
Salta

«Tienen más conciencia de los riesgos» | En Salta las mujeres son más cuidadosas para manejar

Lo aseguró el director de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, quien señaló que los hombres son capaces de ir al volante con ojotas o sandalias, algo poco recomendable.

Adrián Sánchez Rosado, director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, dijo este miércoles que las mujeres son más cuidadosas que los hombres a la hora de ponerse al volante y conducir.

El uniformado brindó datos y recomendaciones a la hora del manejo y dijo que las mujeres suelen ser más precavidas. «Las mujeres son más prolijas. Si van a una fiesta o a trabajar, manejan con calzado cómodo y se cambian después. Tienen más conciencia de los riesgos», dijo.

En FM Profesional, Sánchez Rosado dijo que es más común que los hombres manejen con calzado poco recomendable, como sandalias u ojotas.

«Es frecuente ver a conductores, sobre todo varones, que se confían y manejan con chancletas. Eso puede generar dificultad al presionar el embrague o el freno. No es recomendable. Siempre conviene tener un calzado que permita usar bien los pedales y evitar este tipo de situaciones», explicó.

El comisario destacó que el calzado inadecuado puede interferir en maniobras básicas como frenar o acelerar, e incluso provocar que el pie se trabe en los pedales.

«La norma no lo prohíbe expresamente, no vamos a infraccionar a alguien por manejar con chancletas o sandalias. Lo que sí existen son recomendaciones, basadas en la experiencia y en los accidentes que ocurren, que desalientan el uso de ese calzado porque puede generar dificultades en el manejo», dijo.

En cuanto a los motociclistas, Sánchez Rosado recordó que la ley sólo exige el casco correctamente colocado y abrochado, pero no regula la indumentaria. Sin embargo, insistió en que el uso de botas, guantes y ropa adecuada puede evitar lesiones graves.

«No es fácil recuperar un tobillo o una rodilla tras una caída. El pie y la mano tienen muchos huesos pequeños, y por eso el calzado adecuado es clave para protegerse», dijo.

Archivos

Otras noticias