Lo aseguró el director de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, quien señaló que los hombres son capaces de ir al volante con ojotas o sandalias, algo poco recomendable.
Adrián Sánchez Rosado, director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, dijo este miércoles que las mujeres son más cuidadosas que los hombres a la hora de ponerse al volante y conducir.
El uniformado brindó datos y recomendaciones a la hora del manejo y dijo que las mujeres suelen ser más precavidas. «Las mujeres son más prolijas. Si van a una fiesta o a trabajar, manejan con calzado cómodo y se cambian después. Tienen más conciencia de los riesgos», dijo.
En FM Profesional, Sánchez Rosado dijo que es más común que los hombres manejen con calzado poco recomendable, como sandalias u ojotas.
«Es frecuente ver a conductores, sobre todo varones, que se confían y manejan con chancletas. Eso puede generar dificultad al presionar el embrague o el freno. No es recomendable. Siempre conviene tener un calzado que permita usar bien los pedales y evitar este tipo de situaciones», explicó.
El comisario destacó que el calzado inadecuado puede interferir en maniobras básicas como frenar o acelerar, e incluso provocar que el pie se trabe en los pedales.
«La norma no lo prohíbe expresamente, no vamos a infraccionar a alguien por manejar con chancletas o sandalias. Lo que sí existen son recomendaciones, basadas en la experiencia y en los accidentes que ocurren, que desalientan el uso de ese calzado porque puede generar dificultades en el manejo», dijo.
En cuanto a los motociclistas, Sánchez Rosado recordó que la ley sólo exige el casco correctamente colocado y abrochado, pero no regula la indumentaria. Sin embargo, insistió en que el uso de botas, guantes y ropa adecuada puede evitar lesiones graves.
«No es fácil recuperar un tobillo o una rodilla tras una caída. El pie y la mano tienen muchos huesos pequeños, y por eso el calzado adecuado es clave para protegerse», dijo.


