sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Tiempo de definiciones en JxC Salta | José Gauffin e Inés Liendo suenan para la intendencia capitalina

Sobre ese punto habló el actual concejal José Gauffin, quien no oculta sus intenciones de disputar el cargo en la capital salteña, aunque precisó que tal candidatura se definirá orgánicamente la próxima semana.

En el marco de las próximas elecciones provinciales, la presentación de los frentes electorales y candidatos, el concejal José Gauffin volvió a expresar sus deseos de ser candidato a intendente, aunque aseguró que la próxima semana se definirá, dentro de Juntos por el Cambio, quienes serán los postulantes.

El referente del PRO manifestó que la eliminación de las PASO por parte del gobernador Gustavo Sáenz desordenó a los partidos políticos y complicó las aspiraciones internas de los dirigentes. “Necesitamos enorme madurez y racionalidad en la elección de candidaturas”, manifestó.

Municipalidad de Salta

Consultado sobre la posible candidatura de Inés Liendo como intendente, Gauffin dijo que en marzo se dirimirá quién ocupará ese lugar en la lista. “El PRO siempre se caracterizó por la racionalidad, por eso se valorará la capacidad que tienen para ejercer un cargo”, expresó.

De todos modos, aclaró que todos los dirigentes de JxC aspiran a un proyecto de provincia distinta, que no esté en emergencia, y con un gobierno que tenga como prioridad a la gente.

Otras noticias